A Univision y Telemundo ni la muerte los une

Cuando escuchamos los últimos acontecimientos, el terremoto de 7.1 grados en México y la entrada del huracán María de categoría 4 en Puerto Rico, pensamos en Unión, pero no somos los únicos. También las cadenas Univisión, como Telemundo han decidido hacer programas especiales para pedir que los televidentes nos unamos, y así recaudar fondos para ayudar a los damnificados. Sin embargo, ellos, no se unieron, prefiriendo hacer como dice el dicho, juntos pero no revueltos.

Univisión anunció hoy el especial sin precedentes, de siete horas de transmisión en vivo, “Unidos por los Nuestros”, que se llevará a cabo el sábado 23 de septiembre para recaudar fondos en pro de los sobrevivientes y víctimas del terremoto de México y el huracán María ocurridos esta semana, así como para continuar apoyando a las comunidades afectadas a principios de este mes por los huracanes Harvey, Irma y el terremoto en Oaxaca, México. Personalidades en el aire y productores pondrán en marcha todos los recursos de UCI al unir fuerzas en la creación de un evento sin precedentes que se transmitirá en La Cadena Univisión, Univisión Deportes y Univisión NOW a partir de las 7 p m Este (6 p m Centro, 4 p m Pacífico) hasta las 2 a m Este desde múltiples localidades incluyendo Los Ángeles, Nueva York, Houston, Ciudad de México y Puerto Rico.

Los fondos recaudados por este evento especial beneficiarán a la Cruz Roja Americana y sus esfuerzos de ayuda en las áreas más afectadas en Houston Texas, Oaxaca Chiapas, México, el Sur de la Florida, Ciudad de México y Morelos y Puerto Rico.

“Unidos por los Nuestros” reunirá a productores de Univisión y talentos de entretenimiento, música y deportes para concientizar sobre la necesidad urgente de recursos después de estos cinco grandes desastres naturales que han sucedido en las últimas tres semanas y afectan a decenas de millones de personas.

Entre las personalidades de Univisión se encuentran, Alejandra Espinoza, Karla Martínez, Alan Ta-cher, Chiquinquirá Delgado, Lili Estefan, Raúl de Molina; quienes se unirán a los presentadores de noticias Jorge Ramos, María Elena Salinas, Teresa Rodríguez, Ilia Calderón y María Antonieta Collins. Jesús Bracamontes, Félix Fernández, Hristo Stoichkov, Adriana Monsalve, Rodolfo Landeros, Pablo Ramírez y Iván Zamorano están entre los comentaristas de Univisión Deportes que participaran en el especial.

En el caso de Telemundo, eligió un título parecido ‘Todos Unidos’ un especial en vivo de cuatro horas este domingo, 24 de septiembre de 7 a 11 p m 6a 10 centro, conducido por el legendario ícono de la televisión hispana, Don Francisco.

Todos Unidos será un programa especial donde el único protagonista será el abrazo solidario, la palabra de aliento y la invitación a ser generosos con nuestros hermanos”, señaló Don Francisco. “Nosotros en Telemundo nos sentimos comprometidos como medio de comunicación a servir a nuestra comunidad y a quienes más nos necesitan, especialmente en momentos tan difíciles como estos”.

Producido desde Miami, México, Puerto Rico, Houston y Los Ángeles, el especial se transmitirá simultáneamente a través de la cadena Telemundo y la cadena de cable Universo. Además, Telemundo.com y sus plataformas sociales y móviles ofrecerán contenido exclusivo detrás de cámaras. El especial contará con el apoyo incondicional de decenas de actores, conductores, cantantes, periodistas, productores y técnicos, además de reconocidas figuras del deporte y la música, tales como: Ricardo Montaner, Yuri, Elvis Crespo, Ana María Polo, Adamari López, Carlos Ponce, Ana María Canseco, Miguel Varoni, María Celeste Arrarás, José Díaz-Balart, Raúl González, Jorge Bernal, Gabriel Porras, Gaby Espino, Karim Mendiburu, Zu-ley-ka Rivera, Andrés Cantor, Carlos Hermosillo, Felicidad Aveleyra, Erika Csiszer, John Morales, Ra-chel Díaz, Ximena Duque, Ana Jurka, Daniel Sarcos, Laura Flores, Ana Lorena Sánchez, y Angélica Vale, entre muchos otros, quienes ayudarán a aliviar el dolor y la angustia de miles de personas en México y Puerto Rico, así como en el resto del Caribe, Texas y Florida.
En mi opinión, humilde opinión, que lindo esfuerzo que queda manchado por la verdadera razón de hacerlo, el rating. Desen-cuenta, Telemundo por hacer la competencia de reytings de-si- dio pasar su evento el Domingo a las horas que es ta Mira Quien Baila y El Chapo 2, programas que arrasaron con el rating. Univisión transmitirá su evento el Sábado, ya que Telemundo es líder de reytings con sus películas y el futbol.
Que triste, que ni la muerte de tantos, ni el llanto de muchos pueda romper la barrera de la televisoras hispanas.